Navigation Menu+

¡Los básicos! Obligatorios de una mujer con estilo

Publicado abr 11, 2013 por en Estilo, Moda, Tips | 0 comentarios

tumblr_lquoxoAQle1qzg1n2

 

Seguramente en más de una ocasión hemos escuchado hablar de básicos. Pero, ¿Qué son? ¿Cuáles son?

Las prendas básicas o fondos de armario, son aquellas prendas que no pasan de moda, tienen cortes y colores clásicos y pueden combinarse fácilmente con otras de tendencia o entre ellas. Hay quienes basan su estilo a partir de la creación de looks hechos con prendas básicas únicamente, ya que además de ser atemporales van bien para casi todas las ocasiones de la vida diaria y en cuestiones de dinero podríamos decir que son una inversión más que un gasto, por su larga vida útil y porque con solo un accesorio o una prenda de tendencia que las acompañe pueden lucir como de última moda.

Combinar tendencias con prendas o accesorios básicos es siempre una apuesta por el buen gusto.

Cuales son los 10 básicos que no deben faltar en tu guardarropa?

La camisa blanca: Una camisa de cuello masculina, o estilo blusa, con un sin mangas es el básico por excelencia, puedes usarla tanto para la oficina, como para salir con tus amigas, o para irte de paseo un domingo al campo. Se verá perfecta con unos jeans, un pantalón formal o una falda vaporosa.

El vestido negro: Como se los contaba en un post anterior, este vestido creado por Chanel es el súper héroe del armario, siempre nos salvará en esos días que amanecemos diciendo “¿Hoy que me pongo? La respuesta es “un LBD”. La formalidad o el estilo de tu look dependerá de los accesorios y complementos con que lo acompañes.

Unos jeans clásicos: Sin duda los jeans fueron la prenda del siglo XX por su versatilidad y durabilidad. Unos buenos jeans pueden jugar perfectamente dentro del universo casual acompañándolos de unos tacones y un buen blazer  o lucir perfectamente informales con unos zapatos tipo Oxford y una t-shirt. Sin duda, hay que tener al menos 1 que te queden perfectos.

Un par de tacones negros: Perfectos para ir a trabajar, su color hace que los puedas combinar con casi todo lo que puedas imaginarte, usarlos junto a prendas informales le dará a tu look un toque femenino y seductor. Los tacones por su altura tienen un efecto directo sobre la postura del cuerpo, además de hacernos lucir más altas, nos obliga a caminar más erguidas, tornean nuestras piernas y las hace visualmente más largas. En los armarios de las fashionistas los tacones nude y los rojos se han vuelto básicos. Pero ojo, solo se vale pensar en ellos cuando ya se tengan los negros.

Unos pantalones negros: Van con todo y su versatilidad incluso mayor que la de los jeans, solo tienes que decidir con que otras prendas y accesorios usarlo para lograr un look diferente cada día.

Un blazer negro: para usarlo solo o a juego con los pantalones negros y construir un outfit tipo traje masculino, que nos llene de poder y buen gusto. Es una de las prendas esenciales del working look.

 

Un bolso de cuero: Si, de cuero! Un buen bolso, duradero y atemporal definitivamente tiene que ser de cuero. El material le da carácter, estilo y un toque de lujo. Su tamaño depende del gusto, pero lo ideal es que tenga buena capacidad para usarlo a diario y cargar en el todo lo que necesitamos. Negro, rojo, crudo y miel son colores que van con casi todo; escoge el que más te guste.

La faldas negra: la prenda femenina por excelencia, sobretodo sin tienen silueta A o silueta pitillo, al igual que el pantalón negro, jugará perfectamente con el blazer para crear un completo de mujer y lucir muy profesionales o para ir a una cena romántica y presumir de unas lindas piernas.

Un trench coat: Este sobretodo que nació como abrigo para los soldados en la guerra, se convirtió en un clásico por su silueta limpia y elegante. Ideal tenerlo en color negro, no solo porque combinará con casi todo, sino porque al ser un color oscuro menos no serán tan notorias en el las inclemencias del clima.

Una t-shirt blanca: La tela de una camiseta blaca, hecha de tejido de punto la hace extremadamente confortable. Al ser la más simple de todas las prendas, será sin duda la mejor aliada al momento de querer usar otra con mucha carga de moda.

Cualquiera de éstos básicos se verá perfecto dentro de un look sin importar la mezcla que hagas, todo depende de tu estilo. También se vale combinarlos entre ellos. Ya los tienes todos en tu armario?

Si se trata de estar a la moda, no dudes en tener a la mano las últimas prendas y accesorios para lucir siempre chic.

Acerca de este escritor: Tatiana Moreno